Clarity es un tratamiento Medico innovador, seguro y eficaz para tratar arañitas y telangiectasias de diferente grosor, tonalidad y profundidad.
Combina de manera exclusiva un Laser Nd–Yag de pulso largo de 1064nm y Laser de Alexandrita de 755nm en una misma plataforma Laser. Clarity cuenta con un sistema de enfriamiento integrado lo que garantiza el máximo confort durante el tratamiento protegiendo además la epidermis de lesiones térmicas.
Por su versatilidad tecnológica, Clarity puede borrar lesiones vasculares de diferente grosor y tonalidad desde arañitas, telangiectasias y angiomas vasculares faciales hasta el rebelde matting que provocan los ovillos vasculares.
El Laser Nd–Yag de 1064nm penetra profundamente en la piel, allí es captado selectivamente por los pigmentos vasculares y la hemoglobina que circula en el interior de los capilares dilatados. La energía que entrega Clarity permite cerrar definitivamente los vasos sobre los que actúa. obliterandolos de manera permanente.
Con Clarity puedes volver a lucir tus piernas , en pocas sesiones, sin efectos secundarios. No requiere cuidados especiales al finalizar el tratamiento, sin vendas, cremas ni medias elásticas. Puedes continuar con tus actividades habituales inmediatamente luego de la sesión.
Las telangiectasias son dilataciones de los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas superficiales de la piel. También se les llama ‘arañas vasculares’ o arañitas. Suelen tener un color rojizo, o violeta. Pueden aparecer en cualquier punto de la piel, siendo más frecuentes en las piernas y la cara. Un rasgo muy característico de las telangiectasias es que cuando se comprimen desaparecen unos segundos, porque se vacía la sangre que contienen.
Las mujeres se encuentran más afectadas por este trastorno, probablemente porque los estrógenos favorecen su aparición. Lo más habitual es que las telangiectasias se produzcan de forma espontánea y sin tener mayor repercusión más que la estética. Por ello, su tratamiento no es obligado, y solo en algunos casos se deberán realizar pruebas que descarten patologías desconocidas. Sin embargo, son una causa frecuente de consultas estéticas, sobre todo entre las mujeres de mediana edad.
Las telangiectasias son completamente asintomáticas. Las personas que las tienen no se dan cuenta de ellas hasta que las ven y, aunque resultan antiestéticas, es infrecuente que aparezca dolor, picazón, u otros síntomas en la zona afectada, por lo que se debe consultar a un médico si es así. Cuando las telangiectasias aparecen en la pierna pueden ir acompañadas de síntomas que indiquen insuficiencia venosa, como la hinchazón de los tobillos o la sensación de pesadez de piernas. También hay que acudir al médico cuando las telangiectasias sean muy numerosas, muy grandes, aparezcan a edades tempranas, o afecten a zonas del cuerpo poco comunes como la mucosa oral o la esclerótica del ojo.
• Genética
• Embarazo
• Anticonceptivos orales
• Sedentarismo
• Consumir alcohol
• Largos períodos de tiempo en posición sentado o de pie
• Mala circulación
• Realizar ejercicio físico: Esto favorece la circulación sanguínea e impide que la sangre se estanque dilatando los vasos sanguíneos.
• Controlar el peso corporal: la obesidad facilita la aparición de arañitas y telangiectasias.
• Evita la ropa ajustada: Las prendas muy ajustadas entorpecen el retorno venoso y con el paso del tiempo debilitan las paredes de los vasos sanguíneos. Sólo hay que llevar medias de compresión cuando el médico las haya indicado para controlar la insuficiencia venosa.
• No consumir alcohol: Las arañitas se desarrollan con mucha más frecuencia en las personas que tienen un consumo de alcohol moderado